top of page

Tosta de Casabe



Ingredientes: - 1 lb de yuca pelada y lavada 1 cucharada de sal - 3 onzas de macadamias tostadas - 1 onza de queso parmesano rallado


Preparación:

Ralla la yuca con un microplane. Usando un paño de algodón limpio, exprime la yuca rallada para sacar la mayor cantidad de almidón posible, quedará con un aspecto de harina de yuca. Luego procesar en la Thermomix la macadamia tostada, y mezclar con la harina de yuca, la sal y el parmesano, extender en una sartén antiadherente y cocinar por dos o tres minutos de cada lado y retirar de la sartén. Humus de Guandules Ingredientes: - 1 lata de gandules(336 g) - ¼ taza de cebolla blanca trozada (40 g) 1 diente de ajo (3 g) - 1 pizca de comino en polvo - ½ cucharada (tbsp) tahini (7 g) 1 hoja de recao grande (4 g) - ¼ taza pimientos morrones, 2 mitades(35 g) - ⅓ taza aceite de oliva (65 g) ½ cucharadita (tsp) de sal (3 g) - ¼ cucharadita (tsp) pimienta molida (1 g) 2 cucharadas (tbsp) aceite de oliva (27 g) - ½ cucharadita (tsp) de paprika(1 g) Preparación: Escurrir los gandules y enjuagarlos vigorosamente bajo agua corriendo. Colócalos en la Thermomix. Añade todos los ingredientes a la Thermomix y mezcla por unos minutos hasta que la consistencia sea cremosa. Añade un poco de fondo de vegetales o de pollo. Continúa licuando hasta que esté bien cremoso.


Vertir en un envase, espolvorear la paprika y aceite de oliva para adornar. Cremoso de Auyama Asada Ingredientes : - 1 lb de auyama - 1/3 de taza de Aceite de oliva (65g)

- 1/3 de taza de Miel de abejas (65g)

- 4 cucharadas de mantequilla (54g) Preparación: Asar la auyama con la miel, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Luego de asada procesar en la Termomix hasta que tenga una consistencia cremosa. Servir. Cremoso de Aguacate Ingredientes: - 2 aguacates semil 34 - 4 cucharadas de jugo de limón ( 27g )

- 4 cucharadas del aceite de oliva - Sal y pimienta Preparación: Llevar todos los ingredientes a la Thermomix, batir hasta que tenga una consistencia cremosa. Servir. Tierra de Chicharrón Ingredientes: - 2 lbs de Barrigada

- 2 naranja agria - 4 cucharadas de Orégano seco

- 4 hojas de laurel - Sal

- Pimienta


Preparación:


Hacemos cortes sobre la piel de la barrigada, agregamos la sal, el orégano, las hojas de laurel y la pimienta. Cocer hasta que la carne este un poco tierna más no demasiado, ya que va al fuego nuevamente.


Retiramos y añadimos el agrio de naranja, esto pondrá la carne muy crujiente. Luego ponemos más sal si es necesario. Agregamos el aceite a calentar y cuando este bien caliente ponemos la carne a freír hasta que esté dorada y notemos que este cocida. Retiramos y colocamos en papel absorbente.


Luego procedemos a retirar la parte crujiente, y procesamos a mano con un cuchillo hasta que tenga un aspecto arenoso.



Montaje del Casabe


Colocar las cremas sobre el casabe en forma de puntos hasta cubrir toda superficie, luego el polvo de chicharrón, cebollas encurtidas, guandules blanqueados, las flores variadas y los micros.

000.jpg
aarerr.png
  • Tik Tok
Contáctanos
bottom of page