top of page

Pan de Agua Dominicano


Si quieres ver el video de la preparación de esta receta haz click aquí.


Ingredientes:


- Harina 100% /500g

- Agua 60% / 300g (ml)

- Manteca de cerdo 3.5% /17.5g

- Azúcar blanca 3% /15g

- Sal 2%/10g

- Levadura 3% /15g


Procedimiento:

  1. Combinamos la levadura, azúcar, harina y agua en el bowl de la amasadora. Colocamos el gancho y empezamos a mezclar en velocidad media baja.

  2. Cuando veamos que se incorporen todos los ingredientes (aprox. 5 mins) agregamos la manteca en dos partes, asegurando que la masa la absorba la primera antes de agregar la segunda. Amasamos por 5 minutos

  3. Por último agregamos la sal y dejamos amasar hasta tener una masa lisa que no se pegue a las manos.

  4. Pasamos a un bowl engrasado y dejamos fermentar tapado en un lugar tibio hasta que doble su tamaño (1 hora aprox.)

  5. Precalentamos el horno a 400 F (205 C) y colocamos una bandeja en la base. Desgasificamos y porcionamos en doce bolitas de más o menos 70 gramos. Ayudándonos del rodillo estiramos desde el centro hacia afuera, dejando una barriguita abajo, y con la mano traemos la masa estirada formando nuestro pan de agua. Colocamos en una bandeja engrasada nuestros panes formados con el nudo hacia abajo y dejamos fermentar hasta que tripliquen su tamaño (2 horas aprox.)

  6. Cuando los panes estén listos para hornear los voltearemos a una bandeja con papel encerado, colocaremos en el horno caliente y en la bandeja del fondo verteremos con cuidado medio vaso de agua para crear vapor. Rápidamente cerramos el horno y bajamos la temperatura a 375 F (190 C) y hornearemos por 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos la bandeja con agua y bajamos la temperatura a 355 F (180 C) y hornearemos por 15 minutos mas.

  7. Retiramos los panes del horno y dejamos reposar sobre una rejilla por lo menos 15 minutos antes de consumir.


000.jpg
aarerr.png
  • Tik Tok
Contáctanos
bottom of page