INGREDIENTES
PARA LA MASA
520g Harina
100g (2und) Huevo
130g Mantequilla
235g Leche
105g Azúcar
10g Vainilla
7g Sal
10g Levadura Seca Instantánea
PARA LA SALSA DE CARAMELO
100g Mantequilla
220g Azúcar Morena
120g Leche Condensada @lalecherard
120g Leche Evaporada @carnationdominicana
85g Syrup de Maple
2g Sal
PARA EL RELLENO
110g Azúcar Morena
5g Canela Molida
30g Mantequilla Pomada
175g Nueces Pecanas
Para la masa:
Agregamos en el bowl de la batidora la leche, la levadura, la vainilla y el azucar, mezclamos y encendemos la maquina en velocidad 2. Ayudandonos de una cuchara agregamos la harina y esperamos que se combine todo hasta que no quede harina seca. Vertemos uno a uno los huevos, esperando a que se incorpore completamente el anterior, este proceso tomará unos 3-5 minutos por huevo. A continuación añadimos las mantequilla en 3 pasos, igual que los huevos esperando que se integre todo entre cada adición. Por último agregamos la sal y amasamos unos 5 minutos antes de verificar que la masa esté lista. Pasamos a un bowl limpio, cubrimos con papel film y dejamos fermentar en nevera hasta el próximo día.
Para la salsa de caramelo:
En un recipiente combinamos la leche condensada y la leche evaporada hasta tener un liquido homogeneo, reservamos. En una olla a fuego medio agregamos la mantequilla y el azucar, esperamos que se funda la azucar y agregamos el syrup de maple. Movemos hasta conseguir que se incorpore todo y cuando haga burbujas, moviendo constantemente agregamos la mezcla de leche. Tener mucho cuidado pues la mezcla subirá bastante. Cocinamos 2 minutos y vertemos en el molde que usaremos para nuestros bollos
Para terminar:
Combinamos en un recipiente la azucar y la canela, dejamos a temperatura ambiente la mantequilla. Tostamos en un sarten las nueces pecanas y trituramos ligeramente, obteniendo trozos grandes y pequeños, agregamos las nueces a la salsa de caramelo en nuestro molde. Precalentamos el horno a 200 C.
Trabajando rápidamente y sobre una superficie enharinada formamos con nuestra masa un rectángulo 12”x24”. Pintamos toda la masa con la mantequilla, volcamos la mezcla de azucar y canela y esparcimos de manera uniforme. Hacemos un pequeño pliegue en la parte superior y vamos enrollando hasta obtener un rulo. Cortamos 9 piezas de aproximadamente 3”, colocamos con el corte hacia abajo en nuestro molde y cubrimos ligeramente con papel film o un paño húmedo, dejamos fermentar a temperatura ambiente aproximadamente 1 ½ hora, o hasta que dupliquen su tamaño. Llevamos al horno precalentado y bajamos la temperatura a 185 C, horneamos por 35 mins o hasta que estén dorados y si punzamos con un palillo este sale limpio.
Inmediatamente salen los bollos del horno, ayudándonos con una bandeja que sea más grande que el molde, la colocamos encima y rápidamente volteamos. Levantamos el molde con mucho cuidado y dejámos caer toda la salsa de caramelo sobre los bollos de canela. Dejamos reposar unos minutos y disfrutamos.
Comments