BIZCOCHO DOMINICANO

Por Haydée Salcedo


Puedes ver el video de esta preparación en el siguiente enlace: shortest.link/Yt7


Mermelada Piña Dorada

340 g Piña 165 g Azúcar 250 mL de agua 125 mL Ron dorado

60 g Cajuil picado

1. Picar las piña 2. Llevar a fuego medio-bajo las frutas con el agua y azúcar, hasta que ablanden (cerca 40minutos). Una vez este pastoso agregar 1/4 Taza de ron y dejar uno 10 minutos mas. 4. Dejar enfriar, agregar ron restante y cajuil.


Flor de Piña

1 Piña


1. Pelar la piña y cortar (con todo y corazón).

2. Llevar al horno 45 minutos a 180 grados en una bandeja de cupcake inversa.

3. Dejar enfriar y reservar.


Bizcocho Dominicano

1 Libra Mantequilla Lurpak 1 Libra Harina 1 Libra Azúcar 8 Huevos 2 cucharadita Polvo de hornear ¼ Cucharadita Sal Ralladura de 1 naranja 1 vaina de Vainilla 1 Taza Jugo de naranja o piña 1. Precalentar el horno a 350ºF

2. Llevar a fuego la vaina de la vainilla con el jugo, apagar cuando rompa hervor. Tapar por 10minutos, si es necesario completar a 250 mL con agua 3. Cremar mantequilla con azúcar 4. Separar claras y yemas 5. Incorporar a la mezcla de la mantequilla las yemas (una a una) 6. Cernir la harina, sal y polvo de hornear

7. Alternar a la mezcla de la mantequilla los secos con el jugo

8. Batir las claras a punto de nieve 9. Incorporar las claras con la espátula en movimientos envolventes. Dividir la mezcla en 4 moldes de 8 pulgada de diametro. 10. Hornear 20-25 minutos.


Suspiro Dominicano


200 g clara de huevo 400 g azúcar 60 mL agua 1-1/2 limón (al gusto) 1. Batir en velocidad media-alta las claras. 2. Ir agregando poco a poco 100 g azúcar. Dejar batiendo a velocidad media-alta. 3. Paralelamente, poner a fuego el azúcar restante con el agua y un termómetro de caramelo, hasta que llegue a unos 125°C ó punto de hilo. Apagar, dejar que bajen un poco las burbujas. 4. Agregar el sirope a las claras montadas, directamente al globo de la batidora y en forma de hilo, pero constante. 5. Dejar batir hasta que formar picos fuertes. Apagar batidora y ya está listo para lustrar.


ARMADO


1. Colocar un bizcocho, hacer un circulo todo el borde con suspiro. Llenar todo el centro con mermelada de piña. Colocar el otro bizcocho arriba.

2. Cubrir con suspiro, flamear y decorar con las flores de piña.




000.jpg
aarerr.png
  • Tik Tok
Contáctanos