Orzotto de Camarones



Puedes ver el video de la preparación de esta receta haciendo click aquí.


I N G R E D I E N T E S


250 g de camarones crudos, pelados y desvenados

1 cdita de paprika, dividida

1/2 cdita sal

1/4 cdita pimienta

Rayadura de 1 limón amarillo

45 g o 3 cdas mantequilla

3 dientes de ajo, picaditos

1/4 cebolla blanca, picadita

250 g de orzo

Un chorrito de vino blanco

2 taza de agua

1/2 taza de crema de leche

3/4 taza de queso parmesano

Jugo y ralladura de 1 limón amarillo

Perejil y limón amarillo, para decorar.



P R E P A R A C I Ó N


1. En un plato agrega 1/2 cdita de paprika, la rayadura de 1 limón, sal y pimienta a los 250 g de camarones pelados y desvenados. En una sartén a fuego medio alto derrite 1 cda de mantequilla y agrega los camarones por 1 minuto cada lado o hasta que comiencen a cambiar de color, retira al plato hasta necesitar. En caso de que no quepan todos juntos en contacto directo con la sartén, que es lo que te asegurará que se sellen, hazlo en dos rondas. Reserva.


2. En la misma sartén, derrite 2 cdas de mantequilla y agrega 1/4 de cebolla picada, los 3 dientes de ajo picado y 1/2 cdita de paprika, sofríe por 1 minuto y agrega los 250g de orzo y la última cda de mantequilla mantequilla. Cuando la mantequilla de derrita y cubra todo el orzo agrega un chorrito de vino para desglasar la sartén. Cocina el vino por 1 minuto o hasta que se evapore el alcohol, y agrega las 2 tazas de agua (o hasta que el orzo esté cubierto). Cuando empiece a hervir tapa la sartén (si tu sartén no tiene tapa usa una bandeja de hornear), baja a fuego medio-bajo y deja hervir por 7-8 minutos o hasta que el orzo esté al dente, si luego de 7-8 min todavía no está cocinado a tu gusto pero el agua se evaporó, agrega un poco más de agua y vuelve a tapar.


3. Vuelve a fuego medio alto, agrega 1/2 taza de crema de leche, 3/4 taza de queso parmesano y la rayadura de un limón, removiendo todo el tiempo. Cuando empiece a hervir baja el fuego y cocina hasta que la salsa se reduzca y espese, apróx 2 min. Prueba la sal y pimienta y ajusta a tu gusto.


4. Agrega la mitad de los camarones (incluyendo el jugo que dejaron los camarones en el plato) y el zumo de 1 limón, mezcla todo bien y apaga el fuego. Sirve con perejil picado, rodajas de limón y el resto de los camarones.



* Fuente: www.arancooks.com/recetas

000.jpg
aarerr.png
  • Tik Tok
Contáctanos