Por el cocinero Miky Faxas
Si quieres ver el video de esta preparación, haz click aquí.
Ingredientes:
200g de pechuga de pollo picada
100g de fideos chinos a base de huevo
2 cucharadas de salsa Hoisin
1 cucharada de vino de arroz
1 cucharada de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de salsa de soya ligera
1 cucharada de salsa de soya oscura
1 cucharada de salsa de ostras
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de jengibre fresco, picado
1 cucharada de maicena
1 taza de caldo de pollo
Pimienta negra al gusto
1 cucharadita de fécula de maíz
1 zanahoria, cortada en tiras finas
1 cebolla, cortada en tiras
1 pimiento rojo, cortado en tiras
2 tallos de apio, cortados en rodajas
Procedimiento:
Macerar el Pollo: en un tazón, mezcla la pechuga de pollo picada con la fécula de maíz, salsa de ostras, salsa de soya ligera, salsa de soya oscura, aceite de ajonjolí y pimienta blanca. Deja marinar durante 15 minutos.
Saltear los Vegetales: en una sartén grande, calienta un poco de aceite de ajonjolí a fuego medio-alto. Agrega el jengibre, el ajo y saltea durante unos segundos. Luego, agrega las zanahorias, cebolla, pimiento rojo y apio. Saltea durante 4 minutos, agrega la salsa de soya y retira los vegetales de la sartén.
Cocinar el Pollo: en la misma sartén, agrega un poco más de aceite si es necesario. Añade el pollo marinado y saltea hasta que esté completamente cocido. Retira el pollo de la sartén y reserva.
Preparar el Caldo para Lo Mein: En un tazón, mezcla el caldo de pollo, salsa de soya ligera, salsa de soya oscura, salsa de ostras, salsa Hoisin, pimienta y un poco de aceite de ajonjolí. Agrega la fécula de maíz y mezcla bien.
Saltear los Fideos: En la misma sartén, agrega un poco más de aceite si es necesario. Saltea los fideos chinos a base de huevo hasta que estén dorados y crujientes. Luego, agrega el pollo y los vegetales salteados.
Agregar el Caldo para Lo Mein: Vierte la mezcla de caldo preparada para Lo Mein sobre los fideos, pollo y vegetales. Cocina por unos minutos hasta que la mezcla espese y todos los ingredientes estén bien combinados.
Emplatar: Sirve el Lo Mein caliente en platos hondos y disfruta de este delicioso y sabroso plato.
Comentarios